jueves, 29 de septiembre de 2011

Un Concierto al Mes: GABRIEL MENÉNDEZ

El porteño Gabriel Menéndez fue el primer artista en tocar en el ciclo "Un Concierto al Mes" en este curso 2011/2012 que ya ha comenzado. La actuación de ayer en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid registró un aforo completo para escuchar las canciones de su "Conexión Tango". Para todos aquellos que no pudistéis asistir y para quienes quieran conocer un poco más la filosofía y el trabajo de este argentino, os dejamos la entrevista que le realizamos por la mañana y una de las canciones que tocó en directo:




Más información: www.conexiontango.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

El Coro Universitario convoca pruebas de admisión el día 4 de octubre

El Coro Universitario de Valladolid convoca PRUEBAS DE ADMISIÓN de nuevos cantantes para el curso 2011-2012, que se realizarán el día 4 de octubre a las 19:00h en su local de ensayo (Residencia Universitaria Alfonso VIII).

Requisitos: demostrar que tienes algún tipo de relación con la Universidad de Valladolid, o lo has tenido en algún momento de tu vida, con algún escrito o resguardo que lo acredite (si eres o has sido, profesor, alumno o PAS).
 
 
Más información:  
http://www.uva.es/coro

jueves, 15 de septiembre de 2011

Concierto de apertura del curso 2011/2012

La Joven Orquesta y el Coro de la UVa ofrecerán el domingo 2 de octubre el tradicional concierto de apertura de curso académico 2011/2012. La cita es a las 19 horas en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.
 
Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid.
Director: Francisco Lara

Coro de la Universidad de Valladolid
Director: Marcos Castán


La Joven Orquesta de la UVa (JOUVa) y el Coro de la Universidad de Valladolid, que dirigen Francisco Lara y Marcos Castán, respectivamente, ofrecerán el próximo domingo, 2 de octubre, a las 19 horas en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes el tradicional concierto de apertura de curso académico 2011/2012.
Este concierto cuenta con el apoyo del Banco Santander que, a través de su División "Santander Universidades", sigue patrocinando a ambas agrupaciones.













PROGRAMA

Parte I (Orquesta)
Tres Danzas Españolas. E. Granados
Oriental
Andaluza
Rondalla
El Sombrero de Tres Picos (suite nº2). M. de Falla
La danza de los vecinos (seguidilla)
La danza del molinero (farruca)
Danza final (jota)

Parte II (Orquesta y Coro)

Inter Natos Mulierum, KV.72. W.A. Mozart
Tantum Ergo, KV.197. W.A. Mozart
Sancta Maria, Mater Dei, KV.273. W.A. Mozart
Ave Verum Corpus, KV.618. W.A. Mozart



__________________________________________________________

ACTUALIZADO el 26 de septiembre: ENTRADAS AGOTADAS